Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua
Mostra el registre complet de l'element
|
|
|
Cabrejas Peñuelas, Ana Belén
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
Este documento está disponible también en :
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2285
|
|
|
|
Este artículo describe un estudio piloto llevado a cabo con estudiantes de Inglés 5 (nivel B+) en la Universidad de Valencia, la cual incorporó una red social para estudiar inglés fuera del horario lectivo. La herramienta seleccionada fue la web Ning, porque se centraba en el grupo y ofrecía toda una serie de herramientas interesantes – blogs, chats and foros de discusión – que tenían potencial para el aprendizaje del inglés. Los resultados indican que el uso del Ning en combinación con el contacto cara a cara contribuyó a la comunicación y la discusión en inglés y sirvió para estimular la colaboración de los estudiantes y la motivación a participar. Los miembros del Ning también cumplieron los objetivos propuestos para las herramientas seleccionadas al mismo tiempo que encontraron otros usos no planificados y, por tanto, tomaron las herramientas y las adaptaron a sus propias necesidades. Los resultados de este estudio tienen implicaciones para la enseñanza ya que el Ning sirve para promover el uso del inglés en el aula.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element