Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cabrejas Peñuelas, Ana Belén | ca |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T11:04:07Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T11:04:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Cabrejas Peñuelas, Ana Belén. Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 131-138. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29026 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe un estudio piloto llevado a cabo con estudiantes de Inglés 5 (nivel B+) en la Universidad de Valencia, la cual incorporó una red social para estudiar inglés fuera del horario lectivo. La herramienta seleccionada fue la web Ning, porque se centraba en el grupo y ofrecía toda una serie de herramientas interesantes – blogs, chats and foros de discusión – que tenían potencial para el aprendizaje del inglés. Los resultados indican que el uso del Ning en combinación con el contacto cara a cara contribuyó a la comunicación y la discusión en inglés y sirvió para estimular la colaboración de los estudiantes y la motivación a participar. Los miembros del Ning también cumplieron los objetivos propuestos para las herramientas seleccionadas al mismo tiempo que encontraron otros usos no planificados y, por tanto, tomaron las herramientas y las adaptaron a sus propias necesidades. Los resultados de este estudio tienen implicaciones para la enseñanza ya que el Ning sirve para promover el uso del inglés en el aula. | es |
dc.rights | Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación; educación | es |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación, Web 2.0 | es |
dc.title | Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÍSTICA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2285 | es |