NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cabrejas Peñuelas, Ana Belén ca
dc.date.accessioned 2013-07-01T11:04:07Z
dc.date.available 2013-07-01T11:04:07Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Cabrejas Peñuelas, Ana Belén. Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 131-138. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29026
dc.description.abstract Este artículo describe un estudio piloto llevado a cabo con estudiantes de Inglés 5 (nivel B+) en la Universidad de Valencia, la cual incorporó una red social para estudiar inglés fuera del horario lectivo. La herramienta seleccionada fue la web Ning, porque se centraba en el grupo y ofrecía toda una serie de herramientas interesantes – blogs, chats and foros de discusión – que tenían potencial para el aprendizaje del inglés. Los resultados indican que el uso del Ning en combinación con el contacto cara a cara contribuyó a la comunicación y la discusión en inglés y sirvió para estimular la colaboración de los estudiantes y la motivación a participar. Los miembros del Ning también cumplieron los objetivos propuestos para las herramientas seleccionadas al mismo tiempo que encontraron otros usos no planificados y, por tanto, tomaron las herramientas y las adaptaron a sus propias necesidades. Los resultados de este estudio tienen implicaciones para la enseñanza ya que el Ning sirve para promover el uso del inglés en el aula. es
dc.rights Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación; educación es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación, Web 2.0 es
dc.title Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2285 es

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques