Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Lacorte, Manel | ca |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T11:04:08Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T11:04:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Lacorte, Manel. “Metodología en contexto”: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 122-130. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29029 | |
dc.description.abstract | El énfasis en la comunicación en situaciones de uso real, la atención a las necesidades individuales de los aprendientes y la consideración de principios generales contrastados para el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas (L2) representan avances muy positivos para la metodología de L2 en estas primeras décadas del siglo XXI. Desde un interés por estimular una orientación más integral (emic, en inglés) para la disciplina, el objetivo principal de este trabajo consiste en definir el concepto de metodología en contexto a partir de la reflexión sobre los aspectos sociales en la adquisición de L2, las tendencias más recientes en el enfoque comunicativo, las macro-estrategias post-metodológicas, las condiciones locales de la clase de L2, las condiciones institucionales y sociopolíticas, y el proceso de investigación en acción. | es |
dc.rights | Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.title | Metodología en contexto: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2375 | es |