Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-12T07:50:58Z | |
dc.date.available | 2013-07-12T07:50:58Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Biosca, Vicente 2007 La representación y lo inhumano. Sobibor. 14 octobre 1943, 16 heures (C. Lanzmann) Quintana 2007 6 139 148 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29142 | |
dc.description.abstract | Los problemas y límites de la representación de fenómenos extremos adquieren especial relevancia cuando éstos proceden, no de la imaginación narrativa o espectacular, sino de acontecimientos reales tratados en soporte documental. Ninguno de estos fenómenos ha generado tanta bibliografía como la Shoah, calificada a menudo de irrepresentable e inefable. El presente artículo estudia Sobibor: 14 octobre 1943, 16 heures (Claude Lanzmann, 2001), constituido por una sola entrevista realizada a Yehuda Lerner, superviviente de la sublevación del campo de exterminio de Sobibor. El análisis se realiza a la luz de los criterios de representabilidad, en su poética de rechazo al documento de archivo y en su apuesta por la palabra viva del testigo, que fueron principios de la magna obra Shoah (1985) y que se mantienen en este film. Este ensayo desvela que tales principios no impiden un trabajo retórico minucioso con la metáfora, la reconstrucción escenográfica e, incluso, el montaje. | |
dc.relation.ispartof | Quintana, 2007, vol. 2007, num. 6, p. 139-148 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | La representación y lo inhumano. Sobibor. 14 octobre 1943, 16 heures (C. Lanzmann) | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-12T07:50:58Z | |
dc.identifier.idgrec | 048629 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |