El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(3.073Mb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez-Biosca, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1998
|
|
|
|
El 27 de febrero de 1920 se estrenaba en el prestigioso Marmorhaus de Berlín El gabinete del Dr. Caligari. Película insoslayable en la historia de la vanguardia cinematográfica, su sorprendente utilización de decorados influidos por el estilo Der Sturm, la crispada y convulsiva interpretación de algunos de sus actores en el estilo del teatro expresionista y una narración relativamente enrevesada y llena de dobletes, sellarían el nacimiento de un mito. La película de Wiene fue el primer filme comercial que incorporó un arte visual radical y fue consumido ampliamente en círculos publicitarios, técnicos y críticos como la pura expresión de lo vanguardista en el ámbito de la pantalla. Este artículo analiza la dualidad entre fuentes vanguardistas o pseudovanguardistas en la plástica y fórmulas narrativas románticas. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element