Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-15T10:47:01Z | |
dc.date.available | 2013-07-15T10:47:01Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1998 El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo El Gnomo 7 153 160 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29178 | |
dc.description.abstract | El 27 de febrero de 1920 se estrenaba en el prestigioso Marmorhaus de Berlín El gabinete del Dr. Caligari. Película insoslayable en la historia de la vanguardia cinematográfica, su sorprendente utilización de decorados influidos por el estilo Der Sturm, la crispada y convulsiva interpretación de algunos de sus actores en el estilo del teatro expresionista y una narración relativamente enrevesada y llena de dobletes, sellarían el nacimiento de un mito. La película de Wiene fue el primer filme comercial que incorporó un arte visual radical y fue consumido ampliamente en círculos publicitarios, técnicos y críticos como la pura expresión de lo vanguardista en el ámbito de la pantalla. Este artículo analiza la dualidad entre fuentes vanguardistas o pseudovanguardistas en la plástica y fórmulas narrativas románticas. | |
dc.relation.ispartof | El Gnomo, 1998, vol. 7, p. 153-160 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-15T10:47:01Z | |
dc.identifier.idgrec | 060977 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |