NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.date.accessioned 2013-07-15T10:47:01Z
dc.date.available 2013-07-15T10:47:01Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.citation Sánchez-Biosca, Vicente 1998 El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo El Gnomo 7 153 160
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29178
dc.description.abstract El 27 de febrero de 1920 se estrenaba en el prestigioso Marmorhaus de Berlín El gabinete del Dr. Caligari. Película insoslayable en la historia de la vanguardia cinematográfica, su sorprendente utilización de decorados influidos por el estilo Der Sturm, la crispada y convulsiva interpretación de algunos de sus actores en el estilo del teatro expresionista y una narración relativamente enrevesada y llena de dobletes, sellarían el nacimiento de un mito. La película de Wiene fue el primer filme comercial que incorporó un arte visual radical y fue consumido ampliamente en círculos publicitarios, técnicos y críticos como la pura expresión de lo vanguardista en el ámbito de la pantalla. Este artículo analiza la dualidad entre fuentes vanguardistas o pseudovanguardistas en la plástica y fórmulas narrativas románticas.
dc.relation.ispartof El Gnomo, 1998, vol. 7, p. 153-160
dc.subject Cinematografia
dc.title El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2013-07-15T10:47:01Z
dc.identifier.idgrec 060977
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (3.073Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques