Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T06:51:08Z | |
dc.date.available | 2013-07-16T06:51:08Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1997 Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad Co-textes 36 79 90 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29192 | |
dc.description.abstract | El término 'realismo' está cargado en la teoría y en la historia del cine español de sentidos bien distintos. En los años cincuenta, realismo era palabra des choque de una actitud política y estética atenta a un entorno que recogía la herencia del neorrealismo italiano. El Verdugo lleva a su extremo esta concepción impregnada por la tradición de la picaresca, la deformación y el esperpento. Y ello resulta tanto más corrosivo si tenemos en cuenta que la pelicula se propone describir una España que salía de la autarquía y se incorporaba a la modernización. No en vano es el lumpenproletariado la guía narrativa del film. el presente texto estudia estos fenómenos a través del análisis de aspectos narrativos y de puesta en escena. | |
dc.relation.ispartof | Co-textes, 1997, num. 36, p. 79-90 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-16T06:51:08Z | |
dc.identifier.idgrec | 060976 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |