Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(5.356Mb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez-Biosca, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1994
|
|
|
|
El presente texto analiza minuciosamente todos los detalles de composición, montaje y sonorización en la secuencia inicial de la película M (Fritz Lang, 1931). Esta secuencia, rodada en mudo y sonorizada más tarde, es ejemplar en el uso del fuera de campo y en los intersticios que revelan lo que sucede narrativamente sin que nada sea mostrado. La reflexión lleva a plantear la dialéctica entre la metáofra y la metonimia en el ámbito del cinematógrafo, siguiendo una línea de discusión que atrajo a la teoría fílmica en las últimas décadas. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element