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dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T06:57:48Z | |
dc.date.available | 2013-07-16T06:57:48Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente 1994 Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931) Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana 16 104 123 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29193 | |
dc.description.abstract | El presente texto analiza minuciosamente todos los detalles de composición, montaje y sonorización en la secuencia inicial de la película M (Fritz Lang, 1931). Esta secuencia, rodada en mudo y sonorizada más tarde, es ejemplar en el uso del fuera de campo y en los intersticios que revelan lo que sucede narrativamente sin que nada sea mostrado. La reflexión lleva a plantear la dialéctica entre la metáofra y la metonimia en el ámbito del cinematógrafo, siguiendo una línea de discusión que atrajo a la teoría fílmica en las últimas décadas. | |
dc.relation.ispartof | Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1994, vol. 16, p. 104-123 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931) | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-16T06:57:48Z | |
dc.identifier.idgrec | 060957 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |