NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Paul Strand y las paradojas de la modernidad americana

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Paul Strand y las paradojas de la modernidad americana

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (487.5Kb)

   
    
Sánchez-Biosca, Vicente
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2006
Entre Manhatta (1920), pionera sinfonía urbana co-realizada con Charles Sheeler, y Native Land (1942), pasando por Redes(1934), la obra del fotógrafo Paul Strand en el cinematógrafo fue fundamental, no sólo en su calidad de realizador, sino también de activista ante los conflictos sociales. Una parte sustancial de la historia de la historia de la izquierda norteamericana entre comienzos de los años treinta y la Segunda Guerra Mundial tiene su índice privilegiado en los avatares estéticos, técnicos, políticos, asociativos y de producción de Paul Strand. El presente texto analiza los tres films citados en relación con los movimientos estéticos y sociales de cada coyuntura norteamericana, tratando de subrayar los aspectos de continuidad y de ruptura entre ellos.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques