Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-07-30T11:46:13Z | |
dc.date.available | 2013-07-30T11:46:13Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente, "Paul Strand y las paradojas de la modernidad americana" en De la foto al fotograma: fotografía y cine documental, dos miradas sobre la realidad edición a cargo de Rafael R. Tranche, Madrid, Ocho y Medio, 2006, ISBN 8489564477, pp. 49-70. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29327 | |
dc.description.abstract | Entre Manhatta (1920), pionera sinfonía urbana co-realizada con Charles Sheeler, y Native Land (1942), pasando por Redes(1934), la obra del fotógrafo Paul Strand en el cinematógrafo fue fundamental, no sólo en su calidad de realizador, sino también de activista ante los conflictos sociales. Una parte sustancial de la historia de la historia de la izquierda norteamericana entre comienzos de los años treinta y la Segunda Guerra Mundial tiene su índice privilegiado en los avatares estéticos, técnicos, políticos, asociativos y de producción de Paul Strand. El presente texto analiza los tres films citados en relación con los movimientos estéticos y sociales de cada coyuntura norteamericana, tratando de subrayar los aspectos de continuidad y de ruptura entre ellos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Einstein | es_ES |
dc.subject | Redes (película) | es_ES |
dc.subject | fotografia y cine | es_ES |
dc.subject | Native Land | es_ES |
dc.subject | cine e historia | es_ES |
dc.subject | Manhatta | es_ES |
dc.subject | Paul Strand | es_ES |
dc.title | Paul Strand y las paradojas de la modernidad americana | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |