Mostra el registre complet de l'element
Rosell Olmos, María | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011 | |||
Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2525 |
|||
|
|||
El siguiente artículo trata de la posibilidad de emplear paralelismos entre la música y la pintura en el estudio de la interpretación musical pianística con dos objetivos: tratar de acercarse mejor al contenido musical de las piezas a interpretar y tener una mejor comprensión de la pieza en cuestión a través de un conocimiento mas completo de las circunstancias y ambiente que rodearon los momentos de la composición de cada pieza, no sólo teniendo en cuenta los datos historiográficos a aportar sino las cuestiones que explican los motivos de la aparición de un lenguaje compositivo concreto en un momento determinado. Es el caso del lenguaje musical de Debussy, íntimamente ligado a los movimientos artísticos de finales del XIX y principios del XX. Palabras clave: música para piano, Debussy, enseñanza interpretación musical, impresionismo, Musée d’Orsay. | |||
Veure al catàleg Trobes |