Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rosell Olmos, María | ca |
dc.date.accessioned | 2013-08-23T08:41:06Z | |
dc.date.available | 2013-08-23T08:41:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | Rosell Olmos, María. La música de Debussy y la pintura impresionista: dos artes que caminan de la mano. Una propuesta educativa. eari. educación artística. revista de investigación; No 2 (2011): Monográfico: "Arte, Maestros y Museos". | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29419 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo trata de la posibilidad de emplear paralelismos entre la música y la pintura en el estudio de la interpretación musical pianística con dos objetivos: tratar de acercarse mejor al contenido musical de las piezas a interpretar y tener una mejor comprensión de la pieza en cuestión a través de un conocimiento mas completo de las circunstancias y ambiente que rodearon los momentos de la composición de cada pieza, no sólo teniendo en cuenta los datos historiográficos a aportar sino las cuestiones que explican los motivos de la aparición de un lenguaje compositivo concreto en un momento determinado. Es el caso del lenguaje musical de Debussy, íntimamente ligado a los movimientos artísticos de finales del XIX y principios del XX. Palabras clave: música para piano, Debussy, enseñanza interpretación musical, impresionismo, Musée d’Orsay. | es |
dc.rights | eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. | es |
dc.title | La música de Debussy y la pintura impresionista: dos artes que caminan de la mano. Una propuesta educativa | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2525 | es |