NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (8.002Mb)

   
    
Núñez, Graciela; Maturano, Carla Inés; Pereira, Raúl; Mazzitelli, Claudia
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2004

Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2899

En este trabajo presentamos los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en os textos y las concepciones de los docentes. La indagación la llevamos a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Detectamos en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Notamos una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques