Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cuesta Fernández, Raimundo | ca |
dc.date.accessioned | 2013-09-03T12:25:36Z | |
dc.date.available | 2013-09-03T12:25:36Z | |
dc.date.issued | 2003 | es |
dc.identifier.citation | Cuesta Fernández, Raimundo. Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 17 (2003). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29818 | |
dc.description.abstract | En este artículo se defiende la necesidad de unir la formación del profesorado y los postulados de una didáctica crítica. Para ello se sugiere cuestionar el código disciplinar del conocimiento escolar y el campo profesional de los docentes. El estudio sociogenótico de la construcción de las disciplinas escolares y de las prácticas docentes constituyen componentes insoslayables de cualquier propuesta de formación y de didáctica crítica. Al mismo tiempo, se indican, al final del texto. algunas intervenciones inmediatas para afrontar, merced a una doble estrategia, el conservadurismo del actual contexto político-educativo. | es |
dc.rights | Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.title | Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2994 | es |