Die toten Seelen von Deutschland: formas, viajes e historia en el nuevo cine alemán
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(661.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez-Biosca, Vicente
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2007
|
|
Los dos motivos que he examinado aquí -el viaje y la Historia- recorren
respectivamente el espacio y el tiempo. Y ambos, si bien se mira, convergen:
las almas muertas de Alemania de las que nos habla Handke
/ Wenders lo son de una historia, aunque sea el viaje el que las saque a
la luz; la conciencia de mamá Kuster relee el pasado de Weimar, en su inminencia
de la tragedia y en una nueva soledad sin salida. Con todo, en
su convergencia, las respuestas de cada uno divergen. No pretendamos
síntesis imposibles. Nada podría resumir cumplidamente esa dialéctica
feroz entre presentismo y pasado, anhelo del nuevo mundo e ignorancia
sobre el propio país. Una imagen me conmueve: la espalda elíptica de
Wilhelm esperando el acontecimiento feroz de la naturaleza que no se
producirá en la cima de Zugspitze: ¿no relee acaso, en forma de ennui,
aquellas hazañas alpinas de los Bergfílme de los años veinte?
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element