Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-09-05T07:19:50Z | |
dc.date.available | 2013-09-05T07:19:50Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Vicente Sánchez-Biosca, "Die toten Seelen von Deutschland: formas, viajes e historia en el nuevo cine alemán" en Paisajes y figuras: perplejos, el nuevo cine alemán (1962-1982), Institut Valencia de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay, 2007, ISBN 978-84-482-4768-3, pp. 131-140. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29891 | |
dc.description.abstract | Los dos motivos que he examinado aquí -el viaje y la Historia- recorren respectivamente el espacio y el tiempo. Y ambos, si bien se mira, convergen: las almas muertas de Alemania de las que nos habla Handke / Wenders lo son de una historia, aunque sea el viaje el que las saque a la luz; la conciencia de mamá Kuster relee el pasado de Weimar, en su inminencia de la tragedia y en una nueva soledad sin salida. Con todo, en su convergencia, las respuestas de cada uno divergen. No pretendamos síntesis imposibles. Nada podría resumir cumplidamente esa dialéctica feroz entre presentismo y pasado, anhelo del nuevo mundo e ignorancia sobre el propio país. Una imagen me conmueve: la espalda elíptica de Wilhelm esperando el acontecimiento feroz de la naturaleza que no se producirá en la cima de Zugspitze: ¿no relee acaso, en forma de ennui, aquellas hazañas alpinas de los Bergfílme de los años veinte? | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | German cinema | es_ES |
dc.subject | Cine e historia | es_ES |
dc.subject | Cine alemán | es_ES |
dc.title | Die toten Seelen von Deutschland: formas, viajes e historia en el nuevo cine alemán | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |