NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (830.0Kb)

   
    
Sánchez-Biosca, Vicente
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2004

Este documento está disponible también en : http://rodrigo.uv.es/handle/10550/29330 Cine y vanguardias artística: conflictos, encuentros, fronteras [Prólogo e introducción] http://rodrigo.uv.es/handle/10550/30130 El gabinete del doctor Caligari y los destinos del fime expresionista
Si el ojo fue para la vanguardia cinematográfica un órgano privilegiado, la violencia que sobre él ejerce Eisenstein revela bien lo que en su poética fue la agresión al espectador: para el futurista Vertov, el ojo privilegiado fue el de la cámara, más perfecto -solía decir- que el humano; para el Buñuel de Un perro andaluz, el ojo de la mujer era seccionado para dar paso a un discurso interior regido por asociaciones libres; el ojo de Eisenstein es reventado por el proyectil del enemigo, pero lo es por la desmesura del festín de horror contemplado. El público no será privado jamás de agresiones semejantes.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques