La composicion del espacio y el raccord en el cine alemán a mediados de los años veinte
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(4.401Mb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez-Biosca, Vicente
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 1993
|
|
Así pues, el cine alemán ve desaparecer la coherencia del modelo hermético-metafórico
a mediados de los años veinte, sucedido por el cada vez más importante
influjo del modelo narrativo-transparente, al tiempo que del primero se
fijan algunos rasgos esclerotizados o decorativos o una función cada vez más
formalista en la distribución de luces y sombras. Pues bien, paralelamente al retroceso
de esta contradicción que hemos intentado describir en sus momentos
más tensos, hace aparición un modelo de montaje que hemos descrito como
analítico-constructivo. Ligado a la concepción del montaje-shock, no sólo característica
del cine soviético, sino de todo una estética pictórica o fotográfica
vanguardista, esta tendencia penetra a través de las exposiciones berlinesas del
arte soviético y se incrusta incluso en los modelos melodramáticos bajo la forma
del melodrama obrero. Sin embargo, esta contradicción ya es harina de otro
costal y analizarla no podría ser tarea de este breve texto.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element