Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-09-30T07:05:11Z | |
dc.date.available | 2013-09-30T07:05:11Z | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | Vicente Sánchez-Biosca, "La composición del espacio y el raccord en el cine alemán a mediados de los años veinte" en El paso del mudo al sonoro en el cine español: actas del IV Congreso de la A.E.H.C., Editorial Complutense, 1993, ISBN 84-749-463-9, pp. 269-276. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/30189 | |
dc.description.abstract | Así pues, el cine alemán ve desaparecer la coherencia del modelo hermético-metafórico a mediados de los años veinte, sucedido por el cada vez más importante influjo del modelo narrativo-transparente, al tiempo que del primero se fijan algunos rasgos esclerotizados o decorativos o una función cada vez más formalista en la distribución de luces y sombras. Pues bien, paralelamente al retroceso de esta contradicción que hemos intentado describir en sus momentos más tensos, hace aparición un modelo de montaje que hemos descrito como analítico-constructivo. Ligado a la concepción del montaje-shock, no sólo característica del cine soviético, sino de todo una estética pictórica o fotográfica vanguardista, esta tendencia penetra a través de las exposiciones berlinesas del arte soviético y se incrusta incluso en los modelos melodramáticos bajo la forma del melodrama obrero. Sin embargo, esta contradicción ya es harina de otro costal y analizarla no podría ser tarea de este breve texto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | cine alemán | es_ES |
dc.subject | cine y vanguardias | es_ES |
dc.subject | german cinema | es_ES |
dc.subject | montaje cinematográfico | es_ES |
dc.title | La composicion del espacio y el raccord en el cine alemán a mediados de los años veinte | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |