Mostra el registre complet de l'element
Sánchez-Biosca, Vicente | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2000 | |
Este documento está disponible también en : http://rodrigo.uv.es/handle/10550/29171 Metamorfosis, ciencia y horror : en torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986) http://rodrigo.uv.es/handle/10550/30091 La métamorphose dans le cinéma moderne: de l'animisme à la chute du corps (The Fly, D. Cronenberg, 1986) |
|
A diferencia del resurgir animista que orienta buena parte de las películas de terror modernas, La mosca (David Cronenberg, 1986) presenta una convergencia entre los temas que ocupan a la biología y la genética y las fantasías de despedazamiento del cuerpo humano. Utilizando como soporte la idea de metamorfosis, La mosca se revela como fa cara despiadada de esa otra fantasía de cuerpos ligeros y bien formaados de la que nos habla la publicidad. La tesis de este artículo consiste en sostener que entre ambas fantasías (del cuerpo ideal y de despedazamiento y descomposición) existe un secreto vínculo que orienta nuestra llamada sensibilidad postmoderna.Ce texte prend à sa charge la transformation qui se produit dans le cinéma d'épouvante moderne entre les sources animistes et les phantaisies autour de la chute du corps. Comme une manifestation perverse du culte au corps dans la postmodernité, et comme contrechamp, si l'on peut dire, de la publicitém, un courant important de films d'horreur modernes misent sur la décomposition du corps. Ces idées sont appliquées à l'analyse des deux versions cinématographiques de The Fly (La mouche), insistant sur les avatar reprrésentés dans le film de David Cronenberg. | |
Veure al catàleg Trobes |