NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.date.accessioned 2013-10-17T07:24:29Z
dc.date.available 2013-10-17T07:24:29Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.citation Vicente Sánchez-Biosca, "Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)" en Unforeseeable Americas: questioning cultural hybridity in the Americas Rita De Grandis and Zilà Bernd,(eds.),Rodopi, 2000, ISBN 9042006684, pp. 284-300. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/30404
dc.description.abstract A diferencia del resurgir animista que orienta buena parte de las películas de terror modernas, La mosca (David Cronenberg, 1986) presenta una convergencia entre los temas que ocupan a la biología y la genética y las fantasías de despedazamiento del cuerpo humano. Utilizando como soporte la idea de metamorfosis, La mosca se revela como fa cara despiadada de esa otra fantasía de cuerpos ligeros y bien formaados de la que nos habla la publicidad. La tesis de este artículo consiste en sostener que entre ambas fantasías (del cuerpo ideal y de despedazamiento y descomposición) existe un secreto vínculo que orienta nuestra llamada sensibilidad postmoderna. es_ES
dc.description.abstract Ce texte prend à sa charge la transformation qui se produit dans le cinéma d'épouvante moderne entre les sources animistes et les phantaisies autour de la chute du corps. Comme une manifestation perverse du culte au corps dans la postmodernité, et comme contrechamp, si l'on peut dire, de la publicitém, un courant important de films d'horreur modernes misent sur la décomposition du corps. Ces idées sont appliquées à l'analyse des deux versions cinématographiques de The Fly (La mouche), insistant sur les avatar reprrésentés dans le film de David Cronenberg. en_US
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Rodopi es_ES
dc.relation.ispartofseries Critical Studies;13
dc.subject The Fly (David Cronenberg) es_ES
dc.subject cinema de terror es_ES
dc.subject cinematografía es_ES
dc.title Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986) es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.identifier.url http://rodrigo.uv.es/handle/10550/29171 Metamorfosis, ciencia y horror : en torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986) http://rodrigo.uv.es/handle/10550/30091 La métamorphose dans le cinéma moderne: de l'animisme à la chute du corps (The Fly, D. Cronenberg, 1986) es_ES

Visualització       (270.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques