La reforma de la formación profesional reglada en la ciudad de Gandía: una metodología para su puesta en marcha
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(880.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Salom Carrasco, Julia; Pitarch Garrido, María Dolores
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1999
|
|
|
|
: El éxito de la puesta en marcha de una reforma educativa como la LOGSE requiere de la cooperación de los distintos agentes sociales y administraciones, en especial en un nivel tan vinculado al mundo laboral como es la Formación Profesional. Para que esta cooperación sea realmente efectiva, la FP reglada debe responder a objetivos "estratégicos" y ser susceptible de adaptaciones y seguimiento, acentuando su carácter de formación polivalente y de base. Para conseguir llevar a la práctica todos estos objetivos, proponemos una metodología basada en tres criterios principales: la escala local, la necesidad de una planificación integrada y la participación de los agentes sociales y sectores implicados; en un análisis que consta de cuatro fases: a) Descripción de la oferta, b) Delimitación del área relevante a efectos de planificación: mercado laboral y área escolar, c) Análisis de la demanda, y d) Propuestas de adecuación, consecuencia de la confrontación de los resultados de los dos pasos anteriores. Esta metodología se ha aplicado al caso de la implantación de la nueva FP a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en el municipio de Gandia
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element