Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Salom Carrasco, Julia | es |
dc.contributor.author | Pitarch Garrido, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2013-11-12T13:49:49Z | |
dc.date.available | 2013-11-12T13:49:49Z | |
dc.date.issued | 1999 | es |
dc.identifier.citation | Salom Carrasco, Julia ; Pitarch Garrido, María Dolores. La reforma de la formación profesional reglada en la ciudad de Gandía: una metodología para su puesta en marcha. En: Cuadernos de geografía, 1999, Número 65-66: 267-290 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/31044 | |
dc.description.abstract | : El éxito de la puesta en marcha de una reforma educativa como la LOGSE requiere de la cooperación de los distintos agentes sociales y administraciones, en especial en un nivel tan vinculado al mundo laboral como es la Formación Profesional. Para que esta cooperación sea realmente efectiva, la FP reglada debe responder a objetivos "estratégicos" y ser susceptible de adaptaciones y seguimiento, acentuando su carácter de formación polivalente y de base. Para conseguir llevar a la práctica todos estos objetivos, proponemos una metodología basada en tres criterios principales: la escala local, la necesidad de una planificación integrada y la participación de los agentes sociales y sectores implicados; en un análisis que consta de cuatro fases: a) Descripción de la oferta, b) Delimitación del área relevante a efectos de planificación: mercado laboral y área escolar, c) Análisis de la demanda, y d) Propuestas de adecuación, consecuencia de la confrontación de los resultados de los dos pasos anteriores. Esta metodología se ha aplicado al caso de la implantación de la nueva FP a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en el municipio de Gandia | es |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Geociencias. Medio ambiente | es |
dc.subject | Grupo B | es |
dc.title | La reforma de la formación profesional reglada en la ciudad de Gandía: una metodología para su puesta en marcha | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |