El transporte fluvial de madera en España: geografía histórica
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.544Mb)
|
|
|
|
|
|
Piqueras Haba, Juan; Sanchís Deusa, María del Carmen
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2001
|
|
|
|
Con anterioridad al transporte por ferrocarril y carretera una parte de la madera de España fue conducida por los ríos Ebro, Tajo, Júcar, Turia, Segura y Guadalquvir. De ella eran abastecidos los astilleros de Cartagena, Cádiz y El Ferrol; la industria de la construcción en grandes ciudades como Toledo, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, etc. Y particularmente las carpinterías de Valencia. Las Hayas y los abetos bajaban de los Pirineos y los pinos de la serranía de Cuenca y de la Sierra de Segura. Este artículo trata los diferentes fases del proceso: la selección de los árboles, la corta y arrastre hasta los ríos, la difícil conducción por los mismos y la organización laboral de los gancheros que la llevaban a cabo. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element