Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Tello Collado, Santiago | |
dc.contributor.author | Castelló Borja, Francisco José | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-09T08:03:49Z | |
dc.date.available | 2014-01-09T07:10:03Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.date.submitted | 03-07-2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32056 | |
dc.description.abstract | This research aims to explore the current soundscape within a field based work of secondary school students. To do this, we have studied their likes, referrals, preferences and habits, discovering the current situation of these young people make use of music. The development of the work is based on two aspects: the study of social and musical environment and the relationship with the music room in the school. Structurally, the work consists of a "Legal Justification" which shows the relationship with the current education law, a "theoretical framework" that shows the sound space and musical education-current, the "Materials and Methods" in the which is the main survey, the "Analysis and evaluation of the results", the final conclusions and contributions of the author, bibliography and annexes. The most relevant conclusions to which arrives this research are: the relationship between the music room and the music scene, the musical judgment of high school students and methods of intervention for teachers to improve this judgment. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende explorar el panorama sonoro actual dentro de un campo de trabajo basado en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se han estudiado sus gustos, referencias, preferencias y hábitos, descubriendo la situación actual de la utilización que estos jóvenes hacen de la música. El desarrollo del trabajo se basa en dos vertientes: el estudio del entorno social y musical y la relación con el aula de música dentro del centro educativo. Estructuralmente, el trabajo se compone de una “Justificación Legal” en la que se expone la relación con la actual ley de educación, un “Marco Teórico” que muestra el panorama sonoro y educativo-musical actual, los “Materiales y métodos” en los que se encuentra la encuesta principal, el “Análisis y Valoración de los resultados”, las conclusiones finales y aportaciones del autor, la bibliografía y los Anexos. Las conclusiones más relevantes a las que llega esta investigación son: la relación entre el aula de música y el panorama musical actual, el criterio musical de los estudiantes de secundaria y las fórmulas de intervención de los docentes para mejorar ese criterio. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | gustos musicales | |
dc.title | Espacio sonoro actual: estudio analítico sobre los hábitos musicales y su relación con el aula de música en la ESO | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |