NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Espacio sonoro actual: estudio analítico sobre los hábitos musicales y su relación con el aula de música en la ESO

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Espacio sonoro actual: estudio analítico sobre los hábitos musicales y su relación con el aula de música en la ESO

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Tello Collado, Santiago
dc.contributor.author Castelló Borja, Francisco José
dc.contributor.other Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2013-12-09T08:03:49Z
dc.date.available 2014-01-09T07:10:03Z
dc.date.issued 2010
dc.date.submitted 03-07-2010 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32056
dc.description.abstract This research aims to explore the current soundscape within a field based work of secondary school students. To do this, we have studied their likes, referrals, preferences and habits, discovering the current situation of these young people make use of music. The development of the work is based on two aspects: the study of social and musical environment and the relationship with the music room in the school. Structurally, the work consists of a "Legal Justification" which shows the relationship with the current education law, a "theoretical framework" that shows the sound space and musical education-current, the "Materials and Methods" in the which is the main survey, the "Analysis and evaluation of the results", the final conclusions and contributions of the author, bibliography and annexes. The most relevant conclusions to which arrives this research are: the relationship between the music room and the music scene, the musical judgment of high school students and methods of intervention for teachers to improve this judgment. en_US
dc.description.abstract La presente investigación pretende explorar el panorama sonoro actual dentro de un campo de trabajo basado en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se han estudiado sus gustos, referencias, preferencias y hábitos, descubriendo la situación actual de la utilización que estos jóvenes hacen de la música. El desarrollo del trabajo se basa en dos vertientes: el estudio del entorno social y musical y la relación con el aula de música dentro del centro educativo. Estructuralmente, el trabajo se compone de una “Justificación Legal” en la que se expone la relación con la actual ley de educación, un “Marco Teórico” que muestra el panorama sonoro y educativo-musical actual, los “Materiales y métodos” en los que se encuentra la encuesta principal, el “Análisis y Valoración de los resultados”, las conclusiones finales y aportaciones del autor, la bibliografía y los Anexos. Las conclusiones más relevantes a las que llega esta investigación son: la relación entre el aula de música y el panorama musical actual, el criterio musical de los estudiantes de secundaria y las fórmulas de intervención de los docentes para mejorar ese criterio. es_ES
dc.format.extent 55 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject adolescentes es_ES
dc.subject gustos musicales
dc.title Espacio sonoro actual: estudio analítico sobre los hábitos musicales y su relación con el aula de música en la ESO es_ES
dc.type master thesis es_ES

Visualització       (1.092Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques