Hablantes de herencia del español en Estados Unidos: implicaciones para el entrenamiento de instructores en el nivel universitario
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(746.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Reznizeck-Parrado, Lina María
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
Este estudio investiga las necesidades pedagógicas de los estudiantes de español como lengua de herencia
(LH) en el nivel universitario. Basado en un análisis del perfil del hablante de herencia del español en el
contexto de Estados Unidos y en un estudio del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la
Universidad de Nebraska-Lincoln como caso ilustrativo, esta investigación busca explorar
argumentos que apoyen la necesidad de proporcionar un entrenamiento a instructores de español del nivel
universitario que responda a las necesidades pedagógicas específicas de los hablantes de herencia.This study researches the pedagogical needs of learners of Spanish as a Heritage Language (HL) at the
university level. Based on an analysis of the Heritage Language student profile in the context of the
United States and by using the University of Nebraska-Lincoln Modern Languages and Literatures
Department as an illustrative case, this study seeks to explore arguments in favor of providing training
for university-level instructors of Spanish that responds to the specific pedagogical needs of Heritage
Language Learners. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element