NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hablantes de herencia del español en Estados Unidos: implicaciones para el entrenamiento de instructores en el nivel universitario

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Hablantes de herencia del español en Estados Unidos: implicaciones para el entrenamiento de instructores en el nivel universitario

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Reznizeck-Parrado, Lina María en
dc.date.accessioned 2013-12-09T10:47:57Z
dc.date.available 2013-12-09T10:47:57Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Reznizeck-Parrado, Lina María. Hablantes de herencia del español en Estados Unidos: implicaciones para el entrenamiento de instructores en el nivel universitario. En: Normas : revista de estudios lingüísticos hispánicos, 2013, No. 3: 161-182 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32074
dc.description.abstract Este estudio investiga las necesidades pedagógicas de los estudiantes de español como lengua de herencia (LH) en el nivel universitario. Basado en un análisis del perfil del hablante de herencia del español en el contexto de Estados Unidos y en un estudio del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Nebraska-Lincoln como caso ilustrativo, esta investigación busca explorar argumentos que apoyen la necesidad de proporcionar un entrenamiento a instructores de español del nivel universitario que responda a las necesidades pedagógicas específicas de los hablantes de herencia. es
dc.description.abstract This study researches the pedagogical needs of learners of Spanish as a Heritage Language (HL) at the university level. Based on an analysis of the Heritage Language student profile in the context of the United States and by using the University of Nebraska-Lincoln Modern Languages and Literatures Department as an illustrative case, this study seeks to explore arguments in favor of providing training for university-level instructors of Spanish that responds to the specific pedagogical needs of Heritage Language Learners. en_US
dc.subject hablantes de español como lengua de herencia ; entrenamiento pedagógico universitario ; caso ilustrativo ; Estados Unidos, Heritage speakers of Spanish ; university teacher training ; illustrative case ; United States, Artículo es
dc.title Hablantes de herencia del español en Estados Unidos: implicaciones para el entrenamiento de instructores en el nivel universitario es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (746.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques