Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Escámez Sánchez, Juan | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Cruz | |
dc.contributor.author | López Francés, Inmaculada | |
dc.contributor.other | Departament de Teoria de l'Educació | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T12:12:07Z | |
dc.date.available | 2014-12-17T07:10:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 17-12-2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32126 | |
dc.description.abstract | The thesis aims to counteract the consideration of gender violence and / or lack of equality as a matter of self-education academic people with poverty, belonging to a certain age and a culture. We focus the investigation on the perceptions of university students. Why the University? Because it is a social institution that has to make a commitment and responsibility for these issues. Why perceptions? To uncover the underlying patterns of thought and perception information and propose guidelines for change in the value systems of students | en_US |
dc.description.abstract | La tesis pretende desmentir la creencia, ampliamente difundida de considerar la Violencia de género y/o la ausencia de Igualdad como una cuestión propia de personas con pobreza educativo-académica, de determinada edad y perteneciente a cierta cultura centrándonos en las percepciones del alumnado Universitario. ¿Por qué en la Universidad? Pues que es una Institución social que ha de asumir un compromiso y responsabilidad respecto a estas cuestiones. ¿Por qué en las percepciones? Para poder sacar a la luz la información subyacente a los esquemas de percepción y pensamiento y proponer orientaciones para lograr un cambio en los sistemas axiológicos del alumnado. | es_ES |
dc.format.extent | 708 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | igualdad | es_ES |
dc.subject | alumnado universitario | es_ES |
dc.subject | violencia de género | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.title | La igualdad y la violencia de género: análisis comparado de las percepciones del alumnado de la Universidad de Valencia (España) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 year | es_ES |