NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Fernández Andrés, María Inmaculada
dc.contributor.author Pastor Cerezuela, Gemma
dc.contributor.author Colomer Diago, Carla
dc.date.accessioned 2014-01-17T09:00:38Z
dc.date.available 2014-01-17T09:00:38Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Tárraga Mínguez, Raúl Fernández Andrés, María Inmaculada Pastor Cerezuela, Gemma Colomer Diago, Carla 2013 Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria REDU: Revista de Docencia Universitaria 11 3 383 402
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32352
dc.description.abstract La adquisición de una competencia tecnológica que permita utilizar las TIC como herramienta educativa es uno de los objetivos que se plantean en los planes de estudio de la formación inicial de los futuros maestros y maestras. Sin embargo, entre estos planes de estudio, son pocas las asignaturas que se dirigen específicamente a analizar cómo utilizar esas TIC como herramienta educativa, por lo que este tema debe tratarse de manera transversal durante todas las asignaturas de estos estudios. En este trabajo se describe una experiencia en que se implementan diferentes actividades y se utilizan materiales educativos orientados al desarrollo de la competencia tecnológica en estudiantes de los grados de maestro/a en educación infantil y maestro/a en educación primaria desde la asignatura de Necesidades Educativas Especiales en la Universitat de València. Estas actividades y materiales no están directamente relacionadas con el contenido de la asignatura, sino que sirven de medio de apoyo para el abordaje de los contenidos propios de la asignatura. Entre las estrategias utilizadas para desarrollar esta competencia tecnológica se incluyen: el empleo durante las clases de la pizarra digital interactiva, la creación de sitios web y blogs relacionados con el contenido de la asignatura, el diseño de mapas conceptuales digitales que reflejen gráficamente los contenidos estudiados, la creación de pósters interactivos en los que se aborden los contenidos trabajados, o el diseño de actividades educativas creadas para la educación de estudiantes con necesidades educativas especiales en soporte informático gracias al uso de herramientas informáticas de autor.
dc.relation.ispartof REDU: Revista de Docencia Universitaria, 2013, vol. 11, num. 3, p. 383-402
dc.subject Educació infantil
dc.title Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-17T09:00:38Z
dc.identifier.idgrec 078175
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (831.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques