NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Con Quién Aprender?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Con Quién Aprender?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Suárez Guerrero, Cristóbal
dc.date.accessioned 2014-01-17T10:28:15Z
dc.date.available 2014-01-17T10:28:15Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Suárez Guerrero, Cristóbal 2013 ¿Con Quién Aprender?¿ Cuadernos de Pedagogía 435 78 81
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32355
dc.description.abstract '¿Con quién aprender?' puede ser una pregunta retórica en el aula. Con el profesor, si no, ¿con quién? No obstante, buscar una respuesta a la misma pregunta en un entorno tecnosocial, como el que describe Internet, puede abrir otras pistas de reflexión pedagógica sobre la cultura de la interacción educativa pensada como condición social de aprendizaje. Esto es, el uso educativo de Internet no consistiría solo en añadir un sofisticado mobiliario al aula para mejorar la enseñanza, sino que dejaría abierta la puerta a otros flujos, lenguajes y dinámicas de interacción social en red, muchas de ellas ajenas a la forma estándar de relación entre profesor y estudiantes, con las que es preciso representar el aprendizaje y el desarrollo de la pedagogía. Buena parte de esta mirada consiste en responder a las preguntas educativas de siempre, pero desde el enfoque social y cultural que entraña el uso educativo de Internet. Pensar y actuar en red es el residuo cognitivo que añade Internet a la pedagogía.
dc.relation.ispartof Cuadernos de Pedagogía, 2013, num. 435, p. 78-81
dc.subject Aprenentatge
dc.title ¿Con Quién Aprender?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-17T10:28:15Z
dc.identifier.idgrec 093093
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt/SvVK1+B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZA

Visualització       (165.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques