Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Suárez Guerrero, Cristóbal | |
dc.date.accessioned | 2014-01-17T10:28:15Z | |
dc.date.available | 2014-01-17T10:28:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Suárez Guerrero, Cristóbal 2013 ¿Con Quién Aprender?¿ Cuadernos de Pedagogía 435 78 81 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32355 | |
dc.description.abstract | '¿Con quién aprender?' puede ser una pregunta retórica en el aula. Con el profesor, si no, ¿con quién? No obstante, buscar una respuesta a la misma pregunta en un entorno tecnosocial, como el que describe Internet, puede abrir otras pistas de reflexión pedagógica sobre la cultura de la interacción educativa pensada como condición social de aprendizaje. Esto es, el uso educativo de Internet no consistiría solo en añadir un sofisticado mobiliario al aula para mejorar la enseñanza, sino que dejaría abierta la puerta a otros flujos, lenguajes y dinámicas de interacción social en red, muchas de ellas ajenas a la forma estándar de relación entre profesor y estudiantes, con las que es preciso representar el aprendizaje y el desarrollo de la pedagogía. Buena parte de esta mirada consiste en responder a las preguntas educativas de siempre, pero desde el enfoque social y cultural que entraña el uso educativo de Internet. Pensar y actuar en red es el residuo cognitivo que añade Internet a la pedagogía. | |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Pedagogía, 2013, num. 435, p. 78-81 | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.title | ¿Con Quién Aprender? | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-01-17T10:28:15Z | |
dc.identifier.idgrec | 093093 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt/SvVK1+B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZA |