Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Moll Molió, Minerva | |
dc.contributor.other | Máster en Investigació en Didàctiques Específiques | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-20T08:37:13Z | |
dc.date.available | 2014-01-21T07:10:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 17-12-2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32386 | |
dc.description.abstract | Our aim is to study whether science education and research in science education are paying proper attention to the Concept of Sustainability. Therefore, we have analyzed relevant journal articles. In addition, we have performed questionnaires to science teachers who are currently working or being trained to teach. Finally, we have analyzed how the concept of sustainability appears in secondary school science textbooks. We believe our first results will help us to support our initial hypothesis, which states that the attention payed to the Concept of Sustainability by science education is generally scarce. From the analysis, we aim to contribute to the Concept of Sustainability receives adequate attention from the scientific education. Consequently, this will be a useful tool to form a citizenry capable of making responsible decisions to achieve sustainable development. | en_US |
dc.description.abstract | Nuestro objetivo es estudiar si la enseñanza y la propia investigación en el campo de la educación científica están prestando la debida atención al Concepto de Sostenibilidad. Para ello, analizamos artículos de algunas de las revistas más utilizadas, realizamos cuestionarios a docentes en formación y en activo de ciencias experimentales y analizamos cómo aparece el Concepto de Sostenibilidad en los libros de texto de ciencias de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Encontramos que estos primeros resultados contribuyen a apoyar nuestras conjeturas iniciales, en torno a que la atención prestada por la educación científica al Concepto de Sostenibilidad es, en general, escasa. A partir de los análisis realizados, se pretende contribuir a que el Concepto de Sostenibilidad reciba la atención adecuada en la Educación en Ciencias, lo que constituirá una herramienta útil para formar una ciudadanía capaz de tomar decisiones fundamentadas dirigidas a conseguir un desarrollo sostenible. | es_ES |
dc.format.extent | 236 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | educación en ciencias | es_ES |
dc.subject | formación del profesorado | es_ES |
dc.title | El concepto de sostenibilidad en la educación científica | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::QUÍMICA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |