NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El concepto de sostenibilidad en la educación científica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El concepto de sostenibilidad en la educación científica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Moll Molió, Minerva
dc.contributor.other Máster en Investigació en Didàctiques Específiques es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-20T08:37:13Z
dc.date.available 2014-01-21T07:10:03Z
dc.date.issued 2013
dc.date.submitted 17-12-2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32386
dc.description.abstract Our aim is to study whether science education and research in science education are paying proper attention to the Concept of Sustainability. Therefore, we have analyzed relevant journal articles. In addition, we have performed questionnaires to science teachers who are currently working or being trained to teach. Finally, we have analyzed how the concept of sustainability appears in secondary school science textbooks. We believe our first results will help us to support our initial hypothesis, which states that the attention payed to the Concept of Sustainability by science education is generally scarce. From the analysis, we aim to contribute to the Concept of Sustainability receives adequate attention from the scientific education. Consequently, this will be a useful tool to form a citizenry capable of making responsible decisions to achieve sustainable development. en_US
dc.description.abstract Nuestro objetivo es estudiar si la enseñanza y la propia investigación en el campo de la educación científica están prestando la debida atención al Concepto de Sostenibilidad. Para ello, analizamos artículos de algunas de las revistas más utilizadas, realizamos cuestionarios a docentes en formación y en activo de ciencias experimentales y analizamos cómo aparece el Concepto de Sostenibilidad en los libros de texto de ciencias de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Encontramos que estos primeros resultados contribuyen a apoyar nuestras conjeturas iniciales, en torno a que la atención prestada por la educación científica al Concepto de Sostenibilidad es, en general, escasa. A partir de los análisis realizados, se pretende contribuir a que el Concepto de Sostenibilidad reciba la atención adecuada en la Educación en Ciencias, lo que constituirá una herramienta útil para formar una ciudadanía capaz de tomar decisiones fundamentadas dirigidas a conseguir un desarrollo sostenible. es_ES
dc.format.extent 236 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject educación en ciencias es_ES
dc.subject formación del profesorado es_ES
dc.title El concepto de sostenibilidad en la educación científica es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::QUÍMICA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (42.80Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques