Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2014-01-20T08:49:09Z | |
dc.date.available | 2014-01-20T08:49:09Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel 2012 Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos Teoria de la Educacion 24 2 215 235 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32387 | |
dc.description.abstract | Partimos del modelo de transferencia de tecnología para analizar cómo los centros escolares reciben e incorporan a sus actividades los equipamientos tecnológicos. Particularmente analizamos las innovaciones generadas por esos procesos en el plano organizativo de los centros como receptores de la tecnología. Los datos analizados se desagregan de una investigación que actualmente se está realizando en 12 comunidades autónomas sobre el programa Escuela 2.0. En esta fase manejamos estadígrafos descriptivos y referencias de algunas de las entrevistas y de las observaciones de aula realizadas en los centros que participan en el proyecto ¿centro educativo inteligente¿. Los primeros análisis nos permiten señalar que en el caso del sistema escolar se sigue un patrón de transferencia muy peculiar: alta dependencia de las instancias políticas, se pone más énfasis en el equipamiento instrumental que en el conocimiento y, finalmente, escasa preparación previa de la organización receptora. We start from the technology transfer model to analyse how schools receive their activities and incorporate technological equipment. Particularly, we analyse the innovations generated by these processes at the organizational level of schools as recipients of technology. The studied data are broken down in an investigation currently being performed in 12 regions on the School 2.0 program. At this stage we handle descriptive statistics and references of some of the interviews and classroom observations conducted in the participating centres on the «smart school». From the first analysis, we are able to say that in the case of the school system, it follows a particular transfer pattern: high dependence on the political level, there is more emphasis on the instrumental equipment in knowledge and, finally, little advance preparation of the recipient organization. | |
dc.relation.ispartof | Teoria de la Educacion, 2012, vol. 24, num. 2, p. 215-235 | |
dc.subject | Tecnologia educativa | |
dc.title | Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-01-20T08:49:09Z | |
dc.identifier.idgrec | 085772 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.eusal.es |