NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2014-01-20T08:49:09Z
dc.date.available 2014-01-20T08:49:09Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel 2012 Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos Teoria de la Educacion 24 2 215 235
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32387
dc.description.abstract Partimos del modelo de transferencia de tecnología para analizar cómo los centros escolares reciben e incorporan a sus actividades los equipamientos tecnológicos. Particularmente analizamos las innovaciones generadas por esos procesos en el plano organizativo de los centros como receptores de la tecnología. Los datos analizados se desagregan de una investigación que actualmente se está realizando en 12 comunidades autónomas sobre el programa Escuela 2.0. En esta fase manejamos estadígrafos descriptivos y referencias de algunas de las entrevistas y de las observaciones de aula realizadas en los centros que participan en el proyecto ¿centro educativo inteligente¿. Los primeros análisis nos permiten señalar que en el caso del sistema escolar se sigue un patrón de transferencia muy peculiar: alta dependencia de las instancias políticas, se pone más énfasis en el equipamiento instrumental que en el conocimiento y, finalmente, escasa preparación previa de la organización receptora. We start from the technology transfer model to analyse how schools receive their activities and incorporate technological equipment. Particularly, we analyse the innovations generated by these processes at the organizational level of schools as recipients of technology. The studied data are broken down in an investigation currently being performed in 12 regions on the School 2.0 program. At this stage we handle descriptive statistics and references of some of the interviews and classroom observations conducted in the participating centres on the «smart school». From the first analysis, we are able to say that in the case of the school system, it follows a particular transfer pattern: high dependence on the political level, there is more emphasis on the instrumental equipment in knowledge and, finally, little advance preparation of the recipient organization.
dc.relation.ispartof Teoria de la Educacion, 2012, vol. 24, num. 2, p. 215-235
dc.subject Tecnologia educativa
dc.title Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-20T08:49:09Z
dc.identifier.idgrec 085772
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://www.eusal.es

Visualització       (800.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques