NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de una muestra de maestros

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de una muestra de maestros

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jarque, Sonia
dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Miranda Casas, Ana
dc.date.accessioned 2014-01-27T12:49:23Z
dc.date.available 2014-01-27T12:49:23Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Jarque Fernández, Sonia Tárraga Mínguez, Raúl Miranda Casas, Ana 2007 Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de una muestra de maestros Psicothema 19 4 585 590
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32637
dc.description.abstract Este estudio se diseñó para analizar los conocimientos, concepciones erróneas y lagunas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de 193 maestros, como una replicación de un estudio realizado por Sciutto, Terjesen y Bender en el año 2000. Los maestros cumplimentaron el Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (KADDS) en su versión española, adaptada por los autores del presente estudio, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos del TDAH en tres áreas de contenido: Conocimientos generales, Síntomas/Diagnóstico y Tratamiento. Los resultados arrojaron un porcentaje medio de aciertos del 31.67%, 63.88% y 40.46%, en las escalas de Conocimientos generales, Síntomas/Diagnóstico y Tratamiento, respectivamente. Los maestros tenían significativamente más conocimientos en la escala de íntomas/Diagnóstico que en las otras dos. Sus conocimientos correlacionaron positivamente con: años de experiencia docente con niños hiperactivos; número de estudiantes hiperactivos que han tenido en sus aulas, y grado de autoeficacia percibida. Estos hallazgos son consistentes con los aportados por Sciutto y sus colaboradores.
dc.relation.ispartof Psicothema, 2007, vol. 19, num. 4, p. 585-590
dc.subject Trastorns de l'atenció
dc.title Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de una muestra de maestros
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-27T12:49:23Z
dc.identifier.idgrec 060068
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (69.58Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques