NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Comparación de los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de los maestros en activo y los futuros educadores

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Comparación de los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de los maestros en activo y los futuros educadores

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jarque, Sonia
dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned 2014-01-28T08:30:16Z
dc.date.available 2014-01-28T08:30:16Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Jarque, Sonia Tárraga Mínguez, Raúl 2009 Comparación de los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de los maestros en activo y los futuros educadores Infancia y Aprendizaje 32 4 517 530
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32642
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue comparar los conocimientos sobre TDAH de 405 estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia (275 de primer curso y 130 de tercer curso) y 193 maestros en activo de diversas escuelas de la provincia de Valencia. Ambas muestras cumplimentaron el Knowledge of Attention Deficit Disorder Scale (KADDS) en su versión española, adaptada por los autores del presente estudio, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos del TDAH. Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos de los ítems del cuestionario del 34.72% en los alumnos de 1º, del 43.6% en los de 3º, y del 42.65% en los maestros en activo. Los alumnos de 1º mostraron tener significativamente menos conocimientos sobre el TDAH que los alumnos de 3º y los maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de 3º y los maestros en activo. Finalmente, se comentan las implicaciones para la formación inicial de estudiantes de magisterio y formación continua de maestros en activo en el manejo del TDAH. The objective of the present study was to compare knowledge of ADHD in 405 pre-service teachers who studied at the University of Valencia (275 were 1st course students, and 130 were 3rd course students), and 193 teachers from public and private schools in Valencia (Spain). All participants completed the Spanish version of the Knowledge of Attention Deficit Disorder Scale (KADDS), adapted by the present authors. The aim of KADDS is to assess knowledge of ADHD. 1st course students solved correctly 34.72% of items, 3rd course students solved correctly 43.6% of items, and primary school teachers solved correctly 42.65% of items. 1st course students had significantly less knowledge related to ADHD than 3rd course students and active teachers. No differences were found between 3rd course students and active teachers. Implications related to teachers¿ training regarding ADHD management are discussed.
dc.relation.ispartof Infancia y Aprendizaje, 2009, vol. 32, num. 4, p. 517-530
dc.subject Trastorns de l'atenció
dc.title Comparación de los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de los maestros en activo y los futuros educadores
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-28T08:30:16Z
dc.identifier.idgrec 060076
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://www.fia.es/online/index.php

Visualització       (118.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques