Estrategias de formación e información para implantar el OpenCourseWare en la Universidad de Valencia. Participación de los usuarios potenciales en el proceso
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(430.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Margaix Fontestad, Lourdes; González Teruel, Aurora; Abad García, María Francisca
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
Este documento está disponible también en :
http://bid.ub.edu/es/31/margaix2.htm; http://bid.ub.edu/31/margaix1.htm
|
|
|
|
Objetivos: conocer las necesidades de formación que dicen tener los docentes de las titulaciones en ciencias de la salud de la Universidad de Valencia para ser competentes en la incorporación del OpenCourseWare. Conocer qué estrategias de marketing e información piensan estos docentes que se deberían diseñar para aumentar el depósito de materiales. Metodología: estudio cualitativo con entrevistas semiestructuradas al profesorado de la Universidad de Valencia. Resultados: las necesidades de formación de los docentes para implantar el OpenCourseWare de la Universidad de Valencia varían dependiendo de sus características relacionadas con la experiencia docente, el dominio de las TIC y la disposición de los materiales docentes. Estas necesidades se refieren a formación sobre el OpenCourseWare, las TIC en varios niveles, los principios del acceso abierto (open access) y, además, para los docentes más noveles, la metodología didáctica. Las estrategias de marketing consideradas necesarias han sido: promoción desde la institución, y difusión general e individualizada. Además, se debería proporcionar información sobre propiedad intelectual, recompensas, motivación y visibilidad.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element