NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estrategias de formación e información para implantar el OpenCourseWare en la Universidad de Valencia. Participación de los usuarios potenciales en el proceso

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estrategias de formación e información para implantar el OpenCourseWare en la Universidad de Valencia. Participación de los usuarios potenciales en el proceso

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Margaix Fontestad, Lourdes
dc.contributor.author González Teruel, Aurora
dc.contributor.author Abad García, María Francisca
dc.date.accessioned 2014-02-11T07:55:11Z
dc.date.available 2014-02-11T07:55:11Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Margaix Fontestad, Lourdes; González Teruel, Aurora; Abad García, María Francisca (2013) Estrategias de formación e información para implantar el OpenCourseWare en la Universidad de Valencia. Participación de los usuarios potenciales en el proceso BiD: Textos universitaris de biblioteconomía i documentaciò 31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32850
dc.description.abstract Objetivos: conocer las necesidades de formación que dicen tener los docentes de las titulaciones en ciencias de la salud de la Universidad de Valencia para ser competentes en la incorporación del OpenCourseWare. Conocer qué estrategias de marketing e información piensan estos docentes que se deberían diseñar para aumentar el depósito de materiales. Metodología: estudio cualitativo con entrevistas semiestructuradas al profesorado de la Universidad de Valencia. Resultados: las necesidades de formación de los docentes para implantar el OpenCourseWare de la Universidad de Valencia varían dependiendo de sus características relacionadas con la experiencia docente, el dominio de las TIC y la disposición de los materiales docentes. Estas necesidades se refieren a formación sobre el OpenCourseWare, las TIC en varios niveles, los principios del acceso abierto (open access) y, además, para los docentes más noveles, la metodología didáctica. Las estrategias de marketing consideradas necesarias han sido: promoción desde la institución, y difusión general e individualizada. Además, se debería proporcionar información sobre propiedad intelectual, recompensas, motivación y visibilidad.
dc.relation.ispartof BiD: Textos universitaris de biblioteconomía i documentaciò, 2013, num. 31
dc.subject Ensenyament universitari
dc.subject Professors universitaris
dc.subject Biblioteques universitàries
dc.title Estrategias de formación e información para implantar el OpenCourseWare en la Universidad de Valencia. Participación de los usuarios potenciales en el proceso
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-02-11T07:55:11Z
dc.identifier.idgrec 093211
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://bid.ub.edu/es/31/margaix2.htm; http://bid.ub.edu/31/margaix1.htm

Visualització       (430.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques