NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El ocio constructivo como estrategia para la integración de adolescentes en conflicto con la ley

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El ocio constructivo como estrategia para la integración de adolescentes en conflicto con la ley

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Uceda i Maza, Francesc Xavier
dc.contributor.author Navarro Pérez, José Javier
dc.contributor.author Pérez Cosín, José Vicente
dc.date.accessioned 2014-02-11T08:57:02Z
dc.date.available 2014-02-11T08:57:02Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Uceda Maza, Francesc Xavier Navarro Pérez, José Javier Pérez Cosin, José Vicente 2014 El ocio constructivo como estrategia para la integración de adolescentes en conflicto con la ley. Portularia, Revista de Trabajo Social de la Universidad de Huelva XIV 1 49 57
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32863
dc.description.abstract Las actividades de ocio deben representar por sí mismas, acciones educativas con capacidad de conquistar el espacio cotidiano de los nuevos tiempos. Además, se establecen como actividades constructivas en el tránsito hacia la madurez capaces de enlazar prácticas educativas con lúdicas. Cuando se producen fracturas entre estas dos dimensiones (aprendizaje y diversión), pueden generarse espacios sobre los que las actividades orientadas al recreo constituyan en si mismas un riesgo asociado a las propias dinámicas adolescentes. La alerta surge si estos períodos acaban por esconder otras actividades desviadas que, representadas en el espacio cotidiano, transformen rutinas lúdicas en habituales prácticas de riesgo. Así pues, la gestión del ocio de carácter integrador, estructurado, supervisado, en definitiva constructivo¿ confiere un elevado rango tanto en la planificación geográfica de los modelos de ciudad, en su desarrollo estratégico como en las prácticas participativas o en las nuevas políticas territoriales de inclusión y promoción socio-educativa. En esta línea, las administraciones públicas deben construir proyectos de gestión pública capaces de protocolizar en positivo los espacios y actividades para el ocio. Este perímetro que rodea el esparcimiento, constituye un elemento que adquiere una interesante dimensión. El trabajo que aquí presentamos constituye un estudio de caso desde la óptica de la Justicia Penal de Menores, que tiene por objeto analizar, describir y evaluar la esfera cotidiana en el plano del ocio de los adolescentes, y como a través de ella, estos proyectan sus escenarios tanto para la integración como para el conflicto o la ruptura.
dc.relation.ispartof Portularia, Revista de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, 2014, vol. XIV, num. 1, p. 49-57
dc.subject Treball social amb els joves
dc.subject Delinqüents Rehabilitació
dc.title El ocio constructivo como estrategia para la integración de adolescentes en conflicto con la ley
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-02-11T08:57:02Z
dc.identifier.idgrec 092351
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (183.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques