Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | López Marí, María | |
dc.date.accessioned | 2014-02-13T12:02:42Z | |
dc.date.available | 2014-02-13T12:02:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Peirats Chacón, J. López Marí, M. 2013 Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete 28 197 211 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32915 | |
dc.description.abstract | Los Grupos Interactivos como método didáctico pretenden lograr una educación de todos y para todos a partir de una agrupación heterogénea de los estudiantes. Cada grupo está supervisado por un voluntario que es el encargado de introducir la actividad, guiar al grupo y favorecer el debate. Por todo ello, la finalidad de esta estrategia consiste en que todos los alumnos, sin distinción, completen las actividades planteadas a partir del aprendizaje dialógico y la interacción entre todos los miembros. A través de esta práctica también se adquieren valores relacionados con la diversidad como la solidaridad, el compañerismo o la cooperación. Esta actuación se incluye dentro de la escuela inclusiva, y surge a partir del proyecto de transformación social y cultural del centro educativo y su entorno en Comunidades de Aprendizaje. | |
dc.relation.ispartof | ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2013, num. 28, p. 197-211 | |
dc.title | Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-02-13T12:02:42Z | |
dc.identifier.idgrec | 093567 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/index |