Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ferrer, Anacleto | |
dc.contributor.author | García Raffi, Xavier | |
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | |
dc.contributor.author | Lerma Sirvent, Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2014-02-27T14:35:00Z | |
dc.date.available | 2014-02-27T14:35:00Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Ferrer Mas, Anacleto García Raffi, Xavier Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús Lerma, Bernardo 1998 Primum videre, deinde philosophari. Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Com. y Edu 11 76 82 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33400 | |
dc.description.abstract | Desde hace años el cine es una herramienta didáctica de primer orden en las clases de Ética, donde se ha venido empleando para ilustrar conflictos morales que habían sido ya desarrollados teóricamente; la cuestión es ¿y por qué no ha de serlo también en las clases de Filosofía y de Historia de la Filosofía, abarcando así la totalidad de disciplinas filosóficas de nuestros planes de estudios? «Primum vivere, deinde philosophari», sentenciaba el adagio latino; «primum videre, deinde philosophari», en esto consiste la propuesta que nos presenta este colectivo valenciano: «primero ver, después filosofar». | |
dc.relation.ispartof | Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Com. y Edu , 1998, num. 11, p. 76-82 | |
dc.subject | Filosofia | |
dc.title | Primum videre, deinde philosophari. Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-02-27T14:35:00Z | |
dc.identifier.idgrec | 035939 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |