Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2014-03-28T13:19:07Z | |
dc.date.available | 2014-03-28T13:19:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2013 Patrimonios e identidades. Preparando para noviembre de 2014 el Congreso Internacional Educación Artística y Diversidad Sexual ICOM CE digital 8 1 143 149 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33759 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de minorías los territorios de la identidad se convierten en espacios de conflicto, debido a la falta de respeto hacia la diversidad que ejercen las instituciones tradicionales y los estereotipos que se manejan desde el poder. La celebración de la diversidad supone dar pasos firmes hacia la visibilización y el reconocimiento, tanto en el orden personal como en el ámbito social. Museos y escuelas han de elaborar un discurso permeable hacia las manifestaciones de la diversidad sexual, gestionando proyectos de integración, y sobre todo defendiendo los derechos de los más débiles. Los departamentos educativos de los museos pueden aportar una información valiosísima en este sentido, ya que sus acciones permiten explorar con diferentes públicos los nuevos territorios de la creación artística. | |
dc.relation.ispartof | ICOM CE digital, 2013, vol. 8, num. 1, p. 143-149 | |
dc.subject | Art | |
dc.title | Patrimonios e identidades. Preparando para noviembre de 2014 el Congreso Internacional Educación Artística y Diversidad Sexual | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-03-28T13:19:07Z | |
dc.identifier.idgrec | 093743 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |