Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:23:02Z | |
dc.date.available | 2014-03-31T11:23:02Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2005 Ubicando la creación audiovisual entre maestros y sus maestros Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Com. y Edu 25 354 355 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33854 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo plantea la necesidad de iniciar a los docentes en el uso de la cámara, del montaje y la producción audiovisual, fase previa a una introducción de estos elementos procedimentales de creación y goce en las coordenadas curriculares. En nuestras investigaciones venimos defendiendo que las innovaciones curriculares deben ir acompañadas de una adecuada opción formativa que contemple al elemento clave de transmisión: el educador. Los educadores disponen de un conocimiento de la televisión y los medios audiovisuales en el que destaca su faceta como espectadores. Si queremos que entre los maestros y el profesorado en general se plantee una «cultura televisiva y audiovisual» debemos ofrecerles nuevos mecanismos de apoyo. Este engranaje de relaciones puede verificarse en el momento crucial de la formación inicial de los educadores. Después, el maestro o la maestra podrá transformar su propia experiencia al introducir en el curriculum escolar los talleres de video y el acercamiento a la televisión como medio creativo. | |
dc.relation.ispartof | Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Com. y Edu , 2005, vol. 25, p. 354-355 | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Ubicando la creación audiovisual entre maestros y sus maestros | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-03-31T11:23:02Z | |
dc.identifier.idgrec | 028561 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |