Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.author | Fernández Maximiano, Rafael | |
dc.contributor.author | Mínguez López, Xavier | |
dc.contributor.author | Martínez Gallego, Silvia | |
dc.contributor.author | Angulo Alemán, Tanya | |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T12:07:10Z | |
dc.date.available | 2014-04-01T12:07:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/33956 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta nace de la experiencia llevada a cabo con alumnos estudiantes de Magisterio del área de Didáctica de la música, en las Facultades de Educación “Vestfold University College” de Tonsberg (Noruega) y “Laereruddannelsen Zahle” de Copenage (Dinamarca). Se trabajaron en el aula diferentes propuestas musicales a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se consiguió que el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiriera un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanzara una comunicación intercultural eficaz. Para conseguir estos objetivos se buscaron, organizaron y planificaron actividades y recursos como apoyo a las canciones y juegos originales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | I Congreso Internacional y II Nacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria | es_ES |
dc.subject | educación intercultural | es_ES |
dc.subject | educación musical | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.title | La canción como recurso intercultural en el aula de primaria | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 101319 | es_ES |