Estudio comparativo del lenguaje musical con alumnado de enseñanza secundaria: música clásica versus música festeja
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(925.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María; Fernández Maximiano, Rafael; Martínez Gallego, Silvia
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
Este documento está disponible también en :
http://hum742.ugr.es/seccion_libre/dedica-revista-de-educao-e-humanidades/
|
|
|
|
Este trabajo forma parte de una investigación de mayores dimensiones sobre la aplicación didáctica de la Música Festera en el aula de enseñanza secundaria. El objetivo principal de este estudio ha sido comprobar si esta música puede ser un material curricular adecuado para trabajar contenidos musicales de la misma manera que lo hacemos con la música culta. Entendemos por Música Festera aquellas composiciones compuestas e interpretadas ex profeso para la Fiesta de Moros y Cristianos y que se materializan en sus tres formas para el desfile: pasodobles, marchas moras y marchas cristianas. Para llevar a cabo este estudio se han diseñado dos unidades didácticas en las que a través de la audición se han trabajado los mismos parámetros con músicas distintas para comprobar si esta facilita el aprendizaje de los contenidos en comparación con la música clásica. Para ello, se han combinado métodos de orientación cuantitativa -para describir las variables
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element