La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(179.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Villanueva Félez, África; Claramonte Sanz, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
Este artículo pretende obtener medidas cuantitativas sobre las actitudes manifestadas por los académicos hacia cuestiones relativas a la Filosofía de la Biología y el creacionismo, y a la docencia de la Biología en general; e igualmente, determinar la relación entre las actitudes o posiciones de dichos académicos sobre la Filosofía de la Biología y sus actitudes hacia la práctica docente. Al efecto, propone cinco factores cuantitativos. El artículo termina estableciendo ciertas correlaciones no causales entre algunos de estos cinco factores cuantitativos, para trazar un perfil significativo sobre las preferencias del profesorado en Filosofía de la Biología al impartir su enseñanza en cuestiones concernidas por la relación ciencia-creencia. This paper aims to develop quantitative measures of scholars¿ attitudes toward the Philosophy of Biology and creationism, along withgeneral questions about the teaching of Biology. Moreover, the study analyses the relationships between these academics¿ orientations towards the Philosophy of Biology and their attitudes towards teaching practices. To that effect, we propose five quantitative factors. The results do establish certain correlations between these five factors. The paper ends by describing lecturers¿ preferences in relation to the Philosophy of Biologyand their teaching of matters regarding the relationship between science and belief.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element