NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villanueva Félez, África
dc.contributor.author Claramonte Sanz, Vicente
dc.date.accessioned 2014-04-10T08:22:33Z
dc.date.available 2014-04-10T08:22:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Villanueva Félez, África Claramonte Sanz, Vicente 2013 La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes Contrastes. Revista Internacional de Filosofía 18 325 339
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34524
dc.description.abstract Este artículo pretende obtener medidas cuantitativas sobre las actitudes manifestadas por los académicos hacia cuestiones relativas a la Filosofía de la Biología y el creacionismo, y a la docencia de la Biología en general; e igualmente, determinar la relación entre las actitudes o posiciones de dichos académicos sobre la Filosofía de la Biología y sus actitudes hacia la práctica docente. Al efecto, propone cinco factores cuantitativos. El artículo termina estableciendo ciertas correlaciones no causales entre algunos de estos cinco factores cuantitativos, para trazar un perfil significativo sobre las preferencias del profesorado en Filosofía de la Biología al impartir su enseñanza en cuestiones concernidas por la relación ciencia-creencia. This paper aims to develop quantitative measures of scholars¿ attitudes toward the Philosophy of Biology and creationism, along withgeneral questions about the teaching of Biology. Moreover, the study analyses the relationships between these academics¿ orientations towards the Philosophy of Biology and their attitudes towards teaching practices. To that effect, we propose five quantitative factors. The results do establish certain correlations between these five factors. The paper ends by describing lecturers¿ preferences in relation to the Philosophy of Biologyand their teaching of matters regarding the relationship between science and belief.
dc.relation.ispartof Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, 2013, num. 18, p. 325-339
dc.subject Biologia Filosofia
dc.title La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-04-10T08:22:33Z
dc.identifier.idgrec 094968
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (179.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques