NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Grau Vidal, Roser
dc.date.accessioned 2014-04-11T10:15:17Z
dc.date.available 2014-04-11T10:15:17Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Sancho Álvarez, Carlos Grau Vidal, Roser 2013 Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas Actualidades Investigativas en Educación 13 1 1 24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34562
dc.description.abstract El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (España) durante el curso 2010/2011. El instrumento está compuesto por 35 ítems, divididos en cuatro dimensiones principales (centro educativo, aula, profesorado y situación personal y familiar). Se desarrolla la validación de contenido mediante un Comité de Expertos, el análisis factorial para validar el constructo y el análisis de fiabilidad del cuestionario. Los resultados muestran una buena consistencia interna del instrumento. The present paper explains the results of the design and validation of a questionnaire related with school failure, aimed at secondary school students. We worked with a sample of 200 students in the F.P.A Centre (Adult Education Centre, for its acronym in Spanish) Germà Colón, from Castelló de la Plana (Spain) during the school year 2010/2011. The instrument consists of 35 items, divided into four main dimensions (educational centre, classroom, teachers and personal and family status). Content validation is developed by an Expert Committee, the factor analysis to validate the construct and the reliability analysis of the questionnaire. The results presented good internal consistency of the instrument.
dc.relation.ispartof Actualidades Investigativas en Educación, 2013, vol. 13, num. 1, p. 1-24
dc.subject Educació secundària
dc.subject Fracàs (Psicologia)
dc.title Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-04-11T10:15:17Z
dc.identifier.idgrec 095058
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/diseno-validacion-cuestionario-sobre-fracaso-escolar-educacion-secundaria-personas-adultas-sancho-gr

Visualització       (649.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques