Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peiró Velert, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2014-05-05T07:30:54Z | |
dc.date.available | 2014-05-05T07:30:54Z | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | Peiró-Velert, C. (1995). Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado. En C.Plana (coord.) Actas del II Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIII de Escuelas Universitarias de Magisterio, pp. 227-237. Zaragoza: Universidad de Zaragoza. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/34823 | |
dc.description.abstract | El propósito de este capítulo es presentar los aspectos principales de la teoría de las metas de logro y su utilidad para comprender la motivación del alumnado al realizar actividad física. Nos centraremos en un enfoque de educación física y salud y analizaremos cómo un tipo de metas está relacionado con unas estructuras concretas que surgen en la clase de educación física (tareas o actividades de aprendizaje, la autonomía y responsabilidad del alumnado y la evaluación). Asimismo, comentaremos el papel del profesorado para conseguir crear un ambiente que induzca a unas metas deseables, facilitadoras de experiencias educativas recompensantes, satisfactorias y emancipadoras. Todo ello lo ilustraremos con los datos procedentes de diversos estudios cualitativos sobre un enfoque de educación física y salud realizados en los últimos años. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this chapter is to present the main aspects of Achievement Goal theory and their use in understanding students’ motivation when involved in physical activity. This chapter focuses on a Health-Based Physical Education (HBPE) approach and discusses how a particular goal is related to specific structures emerging in the physical education lessons (learning tasks or activities, students’ autonomy and responsibility and evaluation). It also discusses teachers’ role in creating a climate that induces desirable goals that facilitate rewarding, enjoyable and empowering educational experiences. It is illustrated with data from various qualitative studies on a HBPE approach in recent years. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | aproximación cualitativa | es_ES |
dc.subject | metas de logro | es_ES |
dc.subject | climas de clase | es_ES |
dc.subject | autonomía del alumnado | es_ES |
dc.subject | salud | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.title | Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA | es_ES |