NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peiró Velert, Carmen
dc.date.accessioned 2014-05-05T07:30:54Z
dc.date.available 2014-05-05T07:30:54Z
dc.date.issued 1995
dc.identifier.citation Peiró-Velert, C. (1995). Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado. En C.Plana (coord.) Actas del II Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIII de Escuelas Universitarias de Magisterio, pp. 227-237. Zaragoza: Universidad de Zaragoza. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34823
dc.description.abstract El propósito de este capítulo es presentar los aspectos principales de la teoría de las metas de logro y su utilidad para comprender la motivación del alumnado al realizar actividad física. Nos centraremos en un enfoque de educación física y salud y analizaremos cómo un tipo de metas está relacionado con unas estructuras concretas que surgen en la clase de educación física (tareas o actividades de aprendizaje, la autonomía y responsabilidad del alumnado y la evaluación). Asimismo, comentaremos el papel del profesorado para conseguir crear un ambiente que induzca a unas metas deseables, facilitadoras de experiencias educativas recompensantes, satisfactorias y emancipadoras. Todo ello lo ilustraremos con los datos procedentes de diversos estudios cualitativos sobre un enfoque de educación física y salud realizados en los últimos años. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this chapter is to present the main aspects of Achievement Goal theory and their use in understanding students’ motivation when involved in physical activity. This chapter focuses on a Health-Based Physical Education (HBPE) approach and discusses how a particular goal is related to specific structures emerging in the physical education lessons (learning tasks or activities, students’ autonomy and responsibility and evaluation). It also discusses teachers’ role in creating a climate that induces desirable goals that facilitate rewarding, enjoyable and empowering educational experiences. It is illustrated with data from various qualitative studies on a HBPE approach in recent years. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject aproximación cualitativa es_ES
dc.subject metas de logro es_ES
dc.subject climas de clase es_ES
dc.subject autonomía del alumnado es_ES
dc.subject salud es_ES
dc.subject educación física es_ES
dc.title Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES

Visualització       (61.46Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques