NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I): resumen del camino avanzado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I): resumen del camino avanzado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2014-05-08T15:42:03Z
dc.date.available 2014-05-08T15:42:03Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi 2009 Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I): resumen del camino avanzado Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 6 1 2 20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/35012
dc.description.abstract SUMMARY The work begins showing the relation that was settled down among the philosophy of the science, the psychology of the learning and the didactics of the sciences, that takes to the consolidation of the this one, in particular, with the studies of the alternative conceptions. But the students¿ difficulties can¿t be reduced to the alternative conceptions. For that reason the concept of learning difficulties should be extended and difficulties owed to the reasoning of common sense should be included in that concept, as well as the negative attitudes of students. Consequently, an exclusively conceptual change doesn¿t take into account these new difficulties and so, other types of changes are necessaries. But there is some terminological misunderstanding about the changes that we try to clarify in this article. Key words: learning difficulties; conceptual; methodological and axiological change RESUMEN El trabajo se inicia mostrando la relación que se estableció entre la filosofía de la ciencia, la psicología del aprendizaje y la didáctica de las ciencias, que lleva a la consolidación de ésta, en particular, con los estudios de las concepciones alternativas. Pero las dificultades de los estudiantes no pueden reducirse a las concepciones alternativas. Por eso es conveniente ampliar el concepto de dificultades de aprendizaje e incluir dificultades debidas al razonamiento de `sentido común¿, a las actitudes negativas de los estudiantes, etc. En consecuencia, un cambio exclusivamente conceptual no tiene en cuenta estas nuevas dificultades y son necesarios otros cambios. Pero sobre ellos existe bastante confusión terminológica que intentamos aclarar. Palabras clave: dificultades de aprendizaje; cambio conceptual; procedimental y axiológico.
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2009, vol. 6, num. 1, p. 2-20
dc.subject Trastorns de l'aprenentatge
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I): resumen del camino avanzado
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-05-08T15:42:03Z
dc.identifier.idgrec 058765
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (202.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques