NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II): nuevas perspectivas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II): nuevas perspectivas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2014-05-08T15:46:13Z
dc.date.available 2014-05-08T15:46:13Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi 2009 Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II): nuevas perspectivas Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 6 2 190 212
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/35013
dc.description.abstract SUMMARY In this work we will see how the cognitive sciences, the neurosciences, the STS studies, the informal scientific education, etc., offer new possibilities of advance in the field of the concepts, procedures and attitudes learning and we will also see other perspectives that enlarge the usual domain of sciences education. Finally, it is shown how teaching models should have into account these dimensions of sciences learning, to contribute to the solution of the new problems about science education. Key words: cognitive sciences; neurosciences; STS studies; teaching & learning. RESUMEN En este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio usual de la didáctica de las ciencias. Por último, se muestra cómo los modelos de enseñanza deben tener en cuenta estas dimensiones del aprendizaje de las ciencias, para contribuir a la solución de los nuevos problemas que se plantean sobre la educación científica. Palabras clave: ciencias cognitivas; neurociencias; estudios CTSA; enseñanza, aprendizaje. INTRODUCCIÓN
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2009, vol. 6, num. 2, p. 190-212
dc.subject Aprenentatge, Aptitud per a l'
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Trastorns de l'aprenentatge
dc.title Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II): nuevas perspectivas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-05-08T15:46:13Z
dc.identifier.idgrec 058766
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (224.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques